Santa Cruz-No es la primera vez que la anciana es víctima de violencia por parte de ellos, puesto que anteriormente había sido agredida físicamente.
Una atroz agresión sexual perpetrada por una familia, conformada por padre, hijo y madre, conmocionó a Santa Cruz. La víctima, una indefensa mujer de 85 años de edad, sufrió el abuso sexual, el pasado sábado 22 de julio en horas de la madrugada, en su propio hogar, mientras enfrentaba un amargo litigio por la propiedad.
El hijo de la mujer de la tercera edad, identificado como Carlos B., relató los horrores que presenció esa fatídica noche. “Esperaron a que ella estuviera sola, la agredieron brutalmente; estas personas, sobre todo el individuo, la desnudaron, la pisotearon, la orinaron y llegaron incluso a poner sus partes íntimas en su cara y otras atrocidades”, expresó conmocionado.
Lo más alarmante es que la familia agresora tendrá un proceso legal en disputa por la vivienda en la que vive la anciana. Según Carlos B., la violencia ejercida contra su madre parece ser una represalia por la posible derrota que esta familia se enfrentaría en el juicio. No es la primera vez que la anciana es víctima de violencia por parte de ellos, puesto que anteriormente había sido agredida físicamente.
El abogado de la familia de la víctima, Omar Barrientos, exigió celeridad en la investigación y el esclarecimiento del caso. “La denuncia no avanzaba adecuadamente, pero confiamos en que, una vez citado el sujeto responsable, solicitamos de inmediato su aprehensión y medidas cautelares que garantizarán su detención en una cárcel pública”, afirmó el jurista.
Carlos, hijo de la anciana, clamó por justicia y responsabilizó a algunos policías corruptos y funcionarios del Palacio de Justicia por permitir que el agresor quede impune. “Pido justicia para mi madre y que este individuo vaya preso. Las autoridades deben cumplir con su deber y hacer que este monstruo pague por sus terribles acciones”, enfatizó con indignación.