Luego de la ruptura del líder cocalero Evo Morales y Álvaro García Linera, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) brindó una conferencia en el que llamó cobarde al exvicepresidente e incluso lo vinculó con el gobierno de Luis Arce.
Asimismo, el dirigente acusó a García Linera de tener vínculos con el Gobierno actual y que por ello no habría lanzado alguna crítica contra Arce, así como lo hizo Evo Morales en reiteradas oportunidades.
“Señor Linera, no quieres cuestionar de las debilidades del Gobierno, porque su esposa trabaja en Entel, porque García Linera es el actual asesor del señor ministro del Castillo. Está como su asesor de todo su equipo técnico del Ministerio de Gobierno, por eso se limita a cuestionar de las deficiencias de nuestro gobierno y más bien arremete en contra de quien le ha dado de comer durante 14 años”, dijo Ramírez.
Asimismo, el dirigente cuestionó a García Linera sobre su reaparición en los medios de comunicación para “arremeter” contra Evo Morales y aseguró que la única base social del exvicepresidente es la gente de clase media, “emergente de partidos políticos neoliberales, con tendencia a izquierda, que le hicieron mucho daño al señor Evo Morales”.
“Desde su comodidad clásica del k’ara sentado en un sillón intentaba asesorar a los indios, pero nunca estuviste en el terreno de conflicto, se arrimó a Evo Morales, quien confió en usted y le permitió ser vicepresidente del Estado por más de 14 años”, cuestionó.
Finalmente, Ramírez pidió a García Linera convocar a Evo Morales y Luis Arce para que dialoguen y busquen una solución ante sus disyuntivas.