Debido a la desescalada de casos, el Ministerio de Salud indicó el día de ayer que se permitirá dejar el barbijo en los lugares abiertos.
“Ya son 2 años que llevamos el barbijo y ya nos hemos acostumbrado a esto y ahora que está haciendo frío y eso se hizo costumbre y con la enfermedad de viruela del mono yo pienso que no deberíamos dejar de usar el barbijo”, dijo una comerciante de la zona de Miraflores.
Tras dos años de pandemia y la disposición de las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del barbijo. Ayer martes 30 de agosto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que la decisión surge luego de sostener una reunión con el Consejo Nacional Estratégico para las Emergencias Sanitarias.
Esta decisión para algunos de los ciudadanos fue buena y acertada, ya que cada una de las personas debe tomar conciencia y tener el esquema de vacunación completo.
“Es una medida acertada, ya que la pandemia está en unos niveles bajos, es decisión de cada uno el cómo cuidarse y responsabilidad social para con nuestro prójimo de haber obtenido la vacunas “, indicó un joven universitario.
Los espacios donde sí se debe usar el barbijo son: el transporte público y privado, el Teleférico, restaurantes, cines, teatros, los supermercados, iglesias, las aulas de los colegios y universidades.
“Los espacios abiertos son los que están al aire libre, es ahí donde la población ya no puede usar el barbijo, como las canchas, los mercados al aire libre, las plazas, parques y las calles. En esos espacios abiertos está permitido el no uso del barbijo”, explicó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único, Alejandra Hidalgo.