La cédula de identidad o licencia de conducir digital, en tres pasos

Compartir el artículo:

Después de meses de espera, finalmente se hizo el lanzamiento de la nueva aplicación para el acceso a la cédula de identidad y la licencia de conducir en formato digital. Con sólo tres pasos, los bolivianos podrán acceder de forma voluntaria a esta aplicación que el Gobierno habilitó el pasado viernes.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) hizo conocer que el documento digital obtenido de la “ED7 (Estado Digital) – Mi Identidad” tendrá el mismo valor que el documento físico, por lo tanto, debe ser admitido para todo tipo de trámite dentro el territorio nacional.

La aplicación Mi Identidad se puede descargar desde la App Store y el precio para su habilitación es de 20 bolivianos.

Requisitos

Sólo las personas mayores de 18 años pueden solicitar este servicio. Además, debe contar con el registro facial y dactilar en el sistema de RUI BIO.

La directora del Segip, Patricia Hermosa, destacó que con este servicio se podrá tener en el celular todos los datos necesarios que identifican a los bolivianos en referencia a la cédula y la licencia de conducir.

Señaló que la vigencia de la cédula digital es de dos años, mientras que el carnet en su formato físico tiene un lapso de cinco años. Para las personas mayores de 58 años, la validez es indefinida en ambas modalidades.

Beneficios y seguridad

El usuario puede compartir su documento a través de un QR y tendrá la posibilidad de escoger los datos que contendrá el carnet de identidad. Por ejemplo, una persona podrá ocultar su fecha de nacimiento al compartir su información. Asimismo, se puede compartir la licencia de conducir.

La persona que verifica la cédula digital será identificada plenamente por la plataforma habilitada por el Segip, de esta forma se disminuirán los riesgos de robo de identidad.

La aplicación tiene “prueba de vida”, es decir que nadie más que el beneficiario podrá acceder al documento digital.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la aplicación en formato digital fue implementada para evitar que los puntos de Segip se saturen por personas que requieren hacer el trámite.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio