¿La batería de tu celular no rinde? Sigue estas cinco recomendaciones para alargar su vida útil

Compartir el artículo:

En muchos casos el mal manejo de tu teléfono móvil incide en la vida útil de la batería, siendo ésta, uno de los elementos más importantes por lo que compartimos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho y evitar ciertos hábitos que dañen su rendimiento.

Algunas recomendaciones para alargar la vida útil de la batería de tu celular

1) Evitar las altas temperaturas

Lo primero que debe tomar en cuenta es la temperatura a la que se expone diariamente su equipo, es decir, el peor enemigo de las baterías son los lugares que ascienden los 35° en el ambiente.

Esta recomendación está dirigida a cualquier tipo de dispositivo electrónico, ya que las altas temperaturas pueden dañar la batería y otros componentes de los mismos.

Por lo tanto, cuando el sistema operativo de un celular brinde una alerta automática de la temperatura interna o sea notorio al tacto, es necesario apagar o dejar de usar el celular, de lo contrario, el dispositivo puede quedar completamente inutilizable.

2) Conocer qué porcentaje es bueno para cargar el celular

Cargar correctamente el celular es otra de las formas idóneas de cuidar la batería. Los dispositivos móviles no deben cargarse hasta 100% o incluso dejar que desciendan hasta la última barra de energía.

Hacerlo conlleva usar al límite la batería y forzarla a trabajar el doble de su rendimiento quitándoles vida útil al teléfono en general.

La recomendación es cargar la batería a no más del 80% ni dejar que se descargue menos del 30%. Este es el rango ideal.

3) Usar el cargador original del celular

Cada aparato móvil es adquirido con un tipo de cargador acorde a sus funciones establecidas, lo que garantiza que la batería rinda con efectividad. Sin embargo, usar un cargador genérico o de otra marca puede hacer básicamente que el celular demore más tiempo en cargar.

Lo que hace un cargador genérico es adaptarse lo más que puede a las necesidades del equipo para evitar dañar la batería del equipo, pero ello hace que pierdan rendimiento.

Algunos expertos señalan, incluso, que la caja del cargador es mucho más importante que el cable ya que están diseñados con lo que requiere el producto y modelo específico. En cuanto al cable, la gran mayoría puede ser de uso genérico.

4) No cargarlo toda la noche

Cuando el dispositivo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe «cargas de goteo», con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

5) No usar el celular mientras se carga

Esta recomendación es porque su equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga eléctrica.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio