Desde tempranas horas, y desde diferentes puntos de la ciudad, varios usuarios en las redes sociales advirtieron la falta de buses, minibuses, trufis y, en muchos casos, también taxis.

En el centro de la ciudad, algunos usuarios dijeron que el transporte “no está normal, está algo mermado, pero bastante fluido”, pero que “el problema es en las laderas, los minibuses no están saliendo de sus paradas”.

Muchas personas llegaron incluso caminando a sus fuentes laborales o a realizar trámites en el centro de la sede de gobierno.

Lo mismo pasa en El Alto. Algunos pasajeros abordaron minibuses que se llenaron hasta con 18 personas: 14 pasajeros sentados, el conductor y tres parados. (Vea la imagen).

Desde la zona Sur de la ciudad reportaron el mismo problema. Incluso, se formaron largas filas en diferentes puntos de ese sector.

Por otra parte, las estaciones de Mi Teleférico colapsaron por la alta demanda de usuarios que encontraron una alternativa para transportarse.

Las protestas del transporte se originan por el rechazo a las medidas asumidas en la Cumbre del Transporte de La Paz, realizada el pasado miércoles entre la Alcaldía y la dirigencia de ese sector.