A 29 días del extravió del gato Tito, la ATT determinó sancionar a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), con la suma de 50.000 bolivianos. Así mismo anunció que se llegó a una conciliación con la dueña del animalito.
El director la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó este viernes en conferencia de prensa, que se determinó sancionar con una multa de 50.000 bolivianos a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), por la pérdida del gato Tito.
Este montó es el que deberá pagar BoA, después de no hallar durante 29 días, a la mascota que extravío en un vuelo que se dirigía del departamento de Tarija a Santa Cruz.
Así mismo, señaló que la ATT, realizó las gestiones necesarias para colaborar con la usuaria, para que aparezca su mascota, sin embargo, pese a los esfuerzos Tito no apareció.
“Como es de conocimiento de la población en general, el jueves 8 de diciembre del año pasado tomamos conocimiento del lamentable extravió de la mascota el gato Tito, a cuyo efecto es importante recalcar que la ATT, tomando conocimiento de este hecho, realizó las gestiones de colaboración con la usuaria afectada a fines de que pueda presentar su reclamo”, manifestó Ríos.
En tal sentido dijo que tras gestionar una conciliación con la usuaria se llegó a un acuerdo, por lo que el reclamó presentado quedaría sin efecto.
“A 29 días de este lamentable hecho, podemos informarles lo siguiente que, la ATT en el marco de sus atribuciones, realizó dentro del reclamo el proceso de conciliación entre la aerolínea, y la usuaria afectada, logrando arribar la ATT, a una conciliación efectiva entre las partes”, aseveró Ríos.
En referencia a la conciliación la autoridad dijo, que se establece compensaciones a favor de la usuaria para que ella pueda arribar a un consentimiento de la misma.
La usuaria habría pactado las condiciones de dicha conciliación, dentro de las mismas se establece una reserva de la información, por tanto, habría quedado satisfecha.
Manifestó que nada va a compensar la vida de una mascota, pero en la vía administrativa, el caso queda cerrado y compensado.