El producto fue recuperado en diferentes regiones fronterizas del país. Desde abril, el Estado reforzó el control en la venta de combustible que es subvencionado
Más de 3.000 litros de combustibles fueron incautados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las Fuerzas Armadas en diferentes operativos hechos en regiones fronterizas del país. El informe fue presentado por la ANH, que detalló que el trabajo se realizó entre el sábado y este domingo.
“Entre el día de ayer (sábado) y hoy (domingo) ya hemos incautado más de 3.000 litros en las fronteras, en tanques desmontados, en vehículos clandestinos que estaban trasportando garrafas”, indicó German Jiménez en entrevista con Bolivia TV.
El funcionario dijo que la entidad estatal, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Fuerza Pública, intensificaron los operativos de control que forma parte del plan Soberania.
De esta forma se realizaron operativos en Pisiga, zona fronteriza con Chile, donde se incautaron más de 850 litros de diésel.
“Estamos intensificando los operativos, en estos dos días se han desplegado más de 1.000 efectivos militares y policiales, más de 70 funcionarios de la ANH, que están resguardando nuestras fronteras”, informó Jiménez.
Jiménez lamentó que el pasado sábado, funcionarios de la ANH y el equipo de prensa de Bolivia TV hayan sido emboscados y agredidos físicamente; sin embargo, señaló que ahora está en manos de la justicia sancionar a los responsables de la violenta agresión.
Remarcó que este tipo de ataques no frenará los controles que hace la institución en contra del acopio, comercialización o transporte ilegal de combustibles, para precautelar la economía del Estado Plurinacional.