La Alasita, la marraqueta, los cholets y el p’esque representarán a La Paz y El Alto en la Fexpocruz

Compartir el artículo:

 El día de hoy se inaugura la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), esta feria es catalogada como una de las más importantes del país, ya que durante 10 días reúne a emprendedores, empresarios, expositores, internacionales y nacionales donde exhiben sus productos, novedades y otros. La Paz y El Alto tendrán su propio pabellón y más de 40 empresarios presentarán sus productos.

El secretario de Cultura y Turismo del Municipio de La Paz, Rodney Miranda, señaló que se realizan los últimos detalles dentro del pabellón de La Paz, denominado “La Paz en Paz”, donde se presentaran 28 empresas de diferentes rubros de artesanía, tecnología, gastronomía, además de 20 artesanos de la Alasita y este año se llevará la tradicional marraqueta para el público cruceño.

“Nos trajimos un pedacito de La Paz a Santa Cruz, estamos ultimando detalles del pabellón La Paz en paz, donde vamos a mostrar las mejores marcas y empresas dedicadas a los rubros de artesanías, gastronomía, tecnología, textiles. La marraqueta paceña estará presente en la feria, a las 15:00 o 16:00 partirá de la ciudad de La Paz a Santa Cruz y estarán a la venta de toda la población cruceña”, manifestó. Miranda.

Además, destacó que en el pabellón “La Paz en Paz” se realizó una recreación de la calle Linares de La Paz para llevar la experiencia del turismo de nuestra ciudad.  “En la calle de nuestro pabellón se replicó la calle Linares, una calle turística de la ciudad, hemos generado un mural hermoso como nos caracteriza”, complementó.

Por otro lado, la urbe alteña este año se destacará por el apoyo a las empresas femeninas, mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y salieron adelante formado su propia empresa y también en el pabellón mostraran la gastronomía, donde presentaran diferentes platos típicos de la urbe.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, destacó que este año, se quiere mostrar el turismo, sobre todo los cholets en las construcciones, la gastronomía y resaltar a las empresas femeninas. Además, que habrá diferentes sorpresas, música, danza y sobre todo mostrar los productos de los empresarios alteños.

“Es una vitrina internacional para nosotros para mostrar la mano calificada que tiene el alteño en los diferentes rubros, es importante para nosotros porque podemos tener conexión con otras empresas para tener el aporte y otras empresas puedan reactivarse”, señaló Copa.

En gastronomía hoy para la inauguración presentará es el p’esque, un plato elaborado con quinua, queso, leche y ají amarillo, también un brazo gitano, elaborado con quinua, entre otros platos que representan a la urbe.

“En el pabellón alteño, se tendrá gastronomía, danza, música y sobre todo a los empresarios que llevaran todo sus productos, en cuero tallados de madera, cerrajería y porcelana. Queremos destacar nuestro turismo, gastronomía y potencializar las empresas femeninas, grupo de mujeres que han sufrido violencia, se han reunido y sacaron su empresa, y mostrar el empoderamiento de la mujer”, añadió.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio