La cobertura de la conexión 5G en China llegará este año al 90 % del territorio con la instalación de 360.000 nuevas bases, informaron hoy medios locales.
Los planes fueron adelantados en un foro sectorial en Pekín por el subdirector de Planificación y Construcción del gigante de las telecomunicaciones China Mobile, Bian Yannan, recoge el diario oficialista Global Times.
En este momento la empresa cuenta en el país asiático más de 1,7 millones de radio-bases de 5G, lo que supone una penetración en torno al 85 % lograda en los últimos cuatro años, aseguró el ejecutivo.
La compañía alcanzó 480 millones de usuarios y registró en el último ejercicio 5.000 millones de yuanes (691,7 millones de dólares, 631,8 millones de euros) en ganancias procedentes de su red 5G, lo que, según el vicepresidente de la empresa, Li Huidi, la sitúa como líder mundial en esa tecnología.
El gigante asiático tiene el desarrollo del 5G entre sus prioridades tecnológicas y, de acuerdo a datos oficiales, sumaba hasta finales de abril 2,73 millones de radio-bases operadas, además de China Mobile, por las otras dos grandes compañías nacionales del sector: China Unicom y China Telecom.
A principios de este mes el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Jin Zhuanglong, afirmó en otro foro que el país ya está avanzando en la investigación y desarrollo de redes de sexta generación (6G).