Después de casi dos años de arresto domiciliario, William Kushner, condenado por feminicidio, fue reingresado a la cárcel de San Pedro este lunes por una decisión judicial.
La semana pasada la Sala Penal Segunda de La Paz emitió la orden de detención de Kushner, debido a un Amparo dejó sin efecto la detención domiciliaria que recibió el sindicado en 2020.
La abogada Paola Barriga explicó que el viernes no se pudo ejecutar el traslado de Kushner al no tener una orden de allanamiento.
Barriga indicó que durante el fin de semana la Policía vigiló que Kushner no escape de su detención domiciliaria en la zona Sur de La Paz, pero además la defensa del sindicado desistió de una Acción de Libertad.
Este lunes por la mañana se pudo ejecutar la aprehensión de Kushner para llevarlo a la cárcel de San Pedro. Ingresó al penal en medio de gritos de apoyo de sus allegados.
Kushner fue condenado por el feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, ocurrido el 19 de agosto de 2015.
Andrea fue arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La parte acusadora sostuvo que la joven fue asesinada, mientras que la defensa alegaba que se trató de un accidente de tránsito.
El sindicado fue condenado a 30 años de cárcel en 2020, pero la sentencia no está ejecutoriada puesto que está en etapa de apelación.