Kokabol tramita registros del Senasag, Agemed y Digcoin para la planta industrializadora de coca

Compartir el artículo:

La industria estatal que se emplaza en Cochabamba, contará con cuatro líneas de producción: Caramelos, Productos secos, Fitofármacos blandos y Fitofármacos líquidos.

La Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol) tramita los registros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) y de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), para la puesta en marcha de la planta industrializadora que se emplaza en Cochabamba.

“Estamos trabajando para obtener el registro sanitario del Senasag (…), el registro de la Digcoin y el registro de la Agemed”, explicó el gerente técnico de la empresa Kokabol, Jorge Magne, citado en un boletín institucional.

Asimismo, indicó que la empresa estatal ya obtuvo las licencias ambiental y de funcionamiento, además realiza esa serie de trámites que permitirán la puesta en marcha de la Planta Procesadora de la Hoja de Coca Boliviana.

En el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones, el Gobierno nacional, a través de Kokabol, emplaza esa nueva factoría con una inversión de Bs 62,4 millones, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

La industria contará con cuatro líneas de producción: Caramelos, Productos secos, Fitofármacos blandos y Fitofármacos líquidos.

“En el caso de las líneas de Caramelos y de Productos secos, ya están concluidas y se realizan las pruebas de (producción de) mates, infusiones, harinas y cápsulas, derivados de la hoja de coca”, adelantó el gerente técnico.

Añadió que la línea de Fitofármacos blandos producirá pasta dental, pomadas, ungüentos; mientras que la línea de Fitofármacos líquidos obtendrá tónicos y jarabes.

“La misión principal de la empresa, es procesar la hoja de coca y otras plantas medicinales del país por medio de la industrialización y beneficiar tanto a productores como a la población boliviana con productos naturales de calidad, investigando, desarrollando y comercializando productos en base a la hoja de coca y plantas medicinales”, remarcó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio