El heroísmo y la valentía de Kiara Oliver, la niña de 7 años que salvó a su familia tras un accidente de tránsito, fue valorado por el Ejército de Bolivia, que le otorgó un reconocimiento.
“El general Juan José Zúñiga, Comandante General del Ejército, otorgó la condecoración ‘Procer de la Libertad, Gral. Div. José Miguel Lanza, en el Grado Caballero de la Orden’, rindiendo un justo reconocimiento a la niña Kiara Oliver”, publicó el Ejército en sus redes sociales.
La hazaña de la niña llamó la atención de sus familiares y los medios de comunicación, ya que a su corta edad supo cómo actuar ante una situación difícil.
Hace una semana, Kiara se trasladaba en un automóvil Toyota Rav junto a su familia, de cinco componentes. A la altura de Vilaque, en la carretera Apolo-Mapiri, en La Paz, el vehículo se embarrancó más de 100 metros con varios vuelcos de campana.
Ramiro Oliver, su esposa Norah, el hermano de Norah, otro acompañante y la niña Kiara estaban en el vehículo. Todos malheridos. Dos de gravedad. Ramiro, totalmente golpeado, quería ayudar, pero no tuvo la suficiente fuerza, entonces, Kiara, decidió pedir auxilio.
Aproximadamente a las 21.00, la niña Kiara escaló más de 100 metros hasta la carretera a pedir ayuda. Fue hallada por un chofer quien le brindó apoyo junto a comunarios.