La Justicia determinó ayer enviar al penal de máxima seguridad de El Abra al hombre que hirió con dos puñaladas a su pareja embarazada, provocando el nacimiento prematuro de la bebé, informó la abogada de la organización Voces Libres, Lourdes Tarqui.
Dani G. fue acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Una de la puñaladas perforó el útero de la víctima, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para la salvar la vida de la madre y de la bebé.
Ambas se encuentran internadas; la madre también se recupera de la segunda puñalada, que le afectó el hígado.
La bebé nació de 32 semanas de gestación por cesárea y se recupera de un corte de 8 centímetros en la frente ocasionado por el agresor.
“Ha tenido que nacer de forma prematura. Tiene un corte de 8 centímetros”, señaló Tatiana Herrera, directora de Género de la Alcaldía de Cochabamba.
La bebé nació sin contratiempos y se encuentra estable; sin embargo, su madre continúa en terapia intensiva debido a los daños internos que sufrió por las puñaladas.
Desde Voces Libres informaron que una de las enfermeras del Maternológico Germán Urquidi pidió leche Nenatal para la bebé, que nació con un peso de 1.500 kilogramos y actualmente se encuentra en una incubadora.
Preliminarmente, señalaron que la bebé permanecerá un mes internada, dependiendo de la evolución de su salud.