Juez libera de una acusación al Cap. Lara, pero le prohíbe hacer denuncias por TikTok

Compartir el artículo:

Al cabo de una audiencia de medidas cautelares, el capitán de Policía Edmand Lara fue liberado bajo medidas sustitutivas por el Juzgado segundo de Instrucción y Anticorrupción de Santa Cruz. Pero aún no podrá salir de su detención porque tienes otras acusaciones en su contra. El juez que atendió su caso este viernes le ordenó que deje de usar el TikTok para hacer denuncias de supuesta corrupción, como lo estaba haciendo.

 

Lara denunció en reiteradas oportunidades a jefes policiales y uniformados de bajos rangos de irregularidades, en su mayoría, por cobros. Sin embargo, ahora pasó de ser denunciante a denunciado y pesan sobre él tres procesos penales.

Lara fue acusado por varios de sus colegas, a los cuales él denunció con anterioridad, por presunto uso indebido de influencias, usurpación de funciones, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y otros.

La Justicia también determinó en contra de Lara interponer una fianza de Bs 10.000, arraigo en el país y la presentación ante la Fiscalía cada 15 días.  El abogado defensor de Lara, Marcelo Patzi, indicó que al capitán se le atribuyó un hecho que no califica como delito.

“Hemos apelado a la probabilidad de autoría y vamos a esperar que en los próximos días podamos lograr la libertad irrestricta, porque al final una medida cautelar no deja de ser una restricción a la libertad, como la prohibición de realizar videos en TikTok. Eso nos indigna”, afirmó Patzi a la salida de la audiencia, según El Deber.

Lara tpor el delito de lesiones graves y gravísimas, tras una denuncia del policía Jhonny Cartagena Ortuño, quien presenta cuatro días de impedimento después de ser presuntamente agredido por Lara.

El martes se conoció de la la aprehensión del capitán Lara, quien presentaba lesiones visibles en el rostro y hasta ayer estaba internado en la Caja Nacional de Salud.

La familia de Lara en Cochabamba pidió garantías debido a que recibieron amenazas. Trataron de reunirse con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero no fue posible.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio