La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo este lunes en la ciudad de La Paz.
En una audiencia cautelar que se prolongó por más de seis horas este lunes, la justicia decidió enviar a la cárcel con detención preventiva a 19 de los 57 aprehendidos en el operativo policial contra la minería ilegal en la Amazonía. Los otros 38 individuos se beneficiaron con detención domiciliaria.
La detención preventiva se fijó que sea por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones. La justicia tomó la medida debido a los riesgos procesales de los investigados, según publica Unitel.
En tanto, las personas que recibieron detención domiciliaria contarán con salidas laborales, deberán presentarse una vez a la semana para firmar en los juzgados y ante las oficinas de Migración.
Más temprano, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, sostuvo que estas personas son investigadas por los delitos de explotación ilegal de minerales y tenencia, porte y portación ilícita de armas.
Mientras tanto, se cumple el tercer día de bloqueo en Riberalta, Beni en contra de la aprehensión.
Son cuatro puntos de bloqueo en Riberalta: Puente Florida, va a la población de Guayara; el puente Ibo que es troncal para conectar a Cobija, Pando; El Puente Amburgo, que va a Pando y la entrada a la comunidad Warnes.