Juez dicta 90 días de detención preventiva para Camacho en el caso Carro bombero

Compartir el artículo:

Camacho está imputado por la supuesta comisión de los delitos de de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, en el caso Carro Bombero.

En una audiencia cautelar, un juez dictó 90 días de detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso que investiga supuestas irregularidades en la compra de un carro bombero.

La autoridad está imputada por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Hasta el momento, el vehículo no fue entregado.

Junto con la autoridad departamental, está investigado el exdirector de Seguridad Ciudadana Alejandro Soljancic, recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

La Fiscalía inició la investigación luego del voraz incendio que afectó a más de un millar de gremialistas en el Mercado Mutualista; ocurrió la noche del 31 de julio de 2022, reportó la agencia ABI.

Aquella madrugada del 1 de agosto, el gobernador Camacho llegó al centro de abasto, donde los comerciantes lo increparon por la “falta de condiciones” para atender ese tipo de siniestros.

Camacho respondió que la Gobernación solo cuenta con carros cisternas y no carros bomberos. Luego, asambleístas departamentales denunciaron que en octubre de 2021 aprobaron el presupuesto para comprar un carro bombero.

El caso se investiga por una denuncia del diputado Rolando Cuéllar (MAS).

Camacho ya cumple con detención preventiva, desde el 30 de diciembre en el penal de Chonchocoro; eso, en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

Ese proceso busca esclarecer los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio