El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), La Paz, coronel Juan José Donaire, informó sobre un hecho lamentable, un joven de 19 años sufrió 40 cortaduras en su rostro, el mismo habría sido atacado por su propio amigo, cuando estaban dentro de una discoteca.
Según las informaciones que se tiene el joven se habría dirigido junto a sus amigos a compartir bebidas alcohólicas, uno de ellos rompió una botella y procedió a atacar a su amigo en el rostro.
“Se suscitó una extrema violencia por parte de unos jóvenes, una botella de vidrio lamentablemente había generado el deterioro del rostro”, aseveró Donaire.
El hecho ocurrió en una conocida discoteca ubicada en la avenida Tiahuanaco de la ciudad de El Alto, una presunta inconformidad provocó una discusión, hecho que generó que uno de los amigos de la víctima rompiera una de las botellas y que con los restos de este objeto de vidrio en sus manos terminará cortando el rostro del joven dejándolo totalmente desfigurado.
El joven aún permanece internado en un hospital, se encuentra en la unidad de terapia intensiva y fue sometido a coma inducido, su estado de salud es critico.
“El caso se lleva adelante por lesiones graves y gravísimas, obviamente la víctima deberá ser evaluada, pero ya a mención inicial del médico se encuentra en terapia intensiva”, agregó Donaire.
El joven tuvo que ser internado de emergencia y fue sometido a una cirugía quirúrgica de reconstrucción en la cara.
“Se le hizo una cirugía de emergencia, el estado del rostro de este joven es lamentable, tendrá que ser evaluado por el médico forense”, puntualizó Donaire.
El amigo de la víctima quien es el principal acusado de cometer el hecho habría sido aprehendido.
Tras su audiencia de medidas cautelares, por los delitos de lesiones graves y gravísimas, tanto la Fiscalía como la defensa de la víctima solicitaron la detención preventiva del acusado en la cárcel de San Pedro mientras continúan las investigaciones.