piza por uno de sus instructores, pasó por terapia intensiva y permaneció en reposo durante varios meses.
Luego de permanecer postrado en una cama y en una unidad de terapia intensiva tras ser golpeado brutalmente por uno de sus instructores, José Antonio de 18 años, logró recibir su libreta militar la mañana de este martes en las instalaciones de la Fuerza Aérea Militar (FAB) de El Alto.
El joven debió licenciarse en el mes de enero; sin embargo, a raíz de haber recibido una fuerte golpiza por uno de sus instructores, tuvo que ser internado y permanecer en reposo durante varios meses.
Pese a esta adversidad, José llegó al acto militar del brazo de su abuela, adulta mayor que cumplió la labor de padre y madre tras el abandono de sus progenitores.
José Antonio habló con UNITEL, contó que en la actualidad se encuentra estable y con la predisposición de cumplir sus sueños anhelados y profesionales.
“Estoy con fuerza y animo hacia adelante. Me siento bien, he superado todo lo que tenía. Hoy fue mi día feliz. Voy a cumplir ser policía ese es mi sueño. La Policía necesita gente buena y humilde para defender a los niños”, contó el joven.
Entre tanto, la abuela de José, expresó su felicidad tras ver a su nieto estable y haber cumplido con la labor de “servir a la patria”; tal como establecen los reglamentos militares.
“Estoy feliz ya que recién lo estoy viendo feliz (a mi nieto). Los otros (soldados) ya han prestado su servicio y han salido en enero pero ahora él está cumpliendo. Yo me lo he criado como mi hijo”, contó la mujer con lágrimas en los ojos a raíz de la felicidad de ver a su nieto estable.
Respecto al proceso judicial contra el agresor, desde la organización de Derechos Humanos de El Alto, informaron que la Fiscalía decidió elevar una imputación contra un suboficial de la FAB, quien está acusado de golpear a José Antonio, cuando cumplió su servicio militar.
“Ya hay la imputación formal, estamos a la espera de una audiencia de medidas cautelares. Son agresiones graves y gravísimas y el Código Penal debe ser sancionado. Las normas se tiene que aplicar a todos y esperamos que el suboficial sea sancionado y esperemos no haya injerencia”, dijo la presidenta de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte.