En medio de denuncias por estupro contra el expresidente Evo Morales, la mañana de este martes, una joven de 24 años, salió ante los medios de comunicación y acompañada del diputado evista Héctor Arce para asegurar que mantuvo una relación sentimental con el presidente Luis Arce.
Incluso, aseguró que de la relación, ella habría quedado embarazada, pero que perdió al bebé tras sufrir un accidente de tránsito en Santa Cruz.
La presunta víctima relató que mantuvo una relación de medio año con el mandatario, cuando ella tenía 21 años. Según su testimonio, todo inició cuando entregó una carpeta ante la posibilidad de trabajar con el Gobierno. Supuestamente, el Presidente la habría llamado por teléfono para coordinar una cita con ella.
“El Presidente Lucho me llama y me dice que le interesa mucho mi carpeta, que era una de las candidatas que cumplía con todos los requisitos y me ofrece el Viceministerio de Deportes. En la primera cita me dice que lleve mi carpeta y que quiere conocerme por el trabajo político que llevaba realizando”, narró en compañía del diputado Héctor Arce.
La pre
unta víctima mencionó que el Presidente la habría llamado a La Paz y que en la Casa del Pueblo mantuvo una charla que duró horas, además, detalló que la autoridad la esperó con vinos tarijeños.
“Me dice ‘tú ya eres viceministra, es hora de festejar’. Tomamos bebidas alcohólicas, pasó lo que tuvo que pasar, mediante eso iniciamos una relación de medio año”, relató y añadió que la segunda vez que se vieron en la Casa Grande del Pueblo, Arce le pidió que sea su enamorada.
La joven dijo que hay al menos otras seis víctimas del Presidente y que callaron por trabajo.