Joven de 19 años comió tallarines del día anterior y le amputaron sus dos piernas de emergencia

Compartir el artículo:

De no creer. El muchacho perdió algunos dedos de la mano luego de presentar un fuerte dolor estomacal y hasta gangrena en la piel, sin embargo, tuvieron que amputarle ambas piernas para salvarlo.

Un muchacho de 19 años tuvo que ser intervenido de emergencia luego de que se sintiera mal tras comer sobras de comida de un día anterior. Este sufrió la amputación de ambas piernas luego de que los doctores le detectaran que tenía una infección bacteriana.

El joven indicó que había consumido tallarines, pollo y arroz que había guardado en la refrigeradora tras ir a un restaurante. Sin embargo, luego de comer la comida sintió un fuerte dolor estomacal y nauseas por lo que lo llevaron de emergencia a un hospital en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

El Popular

Asimismo, el adolescente relató que tenía molestias en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa y fiebre. Además, su piel se tornó color purpura, lo que empeoró su situación. En el Hospital General de Massachusetts tuvieron que tratarlo por shock, insuficiencia orgánica y erupción reticular.

Y, como si eso no fuera poco, presentó manchas que se extendieron por todo su cuerpo que le provocaron necrosis en los brazos, piernas y gangrena, por lo que tuvieron que amputarle ambas piernas y partes de los dedos de la mano.

El Popular

Una infección bacteriana mortal

Luego de varios exámenes realizados al muchacho le detectaron que tenía una infección bacteriana mortal llamada Neisseria meningitidis. El hecho sucedió en Boston y ha causado terror e indignación en el país norteamericano. Aún se desconoce si pondrán denuncia al local de comidas.

«Los médicos llaman meningitis meningocócica a la meningitis causada por las bacterias Neisseria meningitidis. Cuando alguien tiene meningitis meningocócica, las bacterias infectan el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal, y causan inflamación», informa la CDC en su portal web.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio