Jorge Tellería, abogado del SIN secuestrado en Santa Cruz por miembros del UJC: ‘Me torturaron, ahorcaron y quemaron’

Compartir el artículo:

«He sido víctima de puñaladas en los talones», denunció Tellería, a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto.

Jorge Tellería. Foto: Jorge Mamani
  • El abogado del Servicio Nacional de Impuestos en Santa Cruz, Jorge Tellería, llegó este sábado a La Paz donde recibirá atención médica por las lesiones que sufrió luego de ser secuestrado, según denunció, por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) durante la violenta toma de las oficinas de impuestos el viernes.

«He sido víctima de secuestro, me privaron de mi libertad. Me torturaron, me ahorcaron, me quemaron, me pusieron diferentes tipos de combustibles, diésel, tinner, gasolina, clefa. Me hicieron tomar para que me echen la culpa de todo lo que estaba pasando», declaró Tellería a Bolivia Tv a poco de arribar al aeropuerto de El Alto donde fue recibido por su circulo familiar.

Visiblemente afectado y con el rostro aún con las huellas de la violencia ejercida en su contra, el abogado del SIN denunció que sus agresores le quitaron sus objetos personales, una laptop, un celular, anillos de oro, las llaves de su vehículo e información que él portaba sobre impuestos.

«He sido víctima de puñaladas en los talones», denunció Tellería que llegó a La Paz en una silla de ruedas que ayudó en su traslado.

Brevemente, recordó que fue interceptado por dos personas en la puertas del SIN y llevado a un ambiente sobre la calle Ballivián en Santa Cruz, al lado de impuestos nacionales, donde fue golpeado.

Las oficinas del SIN en Santa Cruz fueron saqueadas y quemadas el viernes por un grupo afín al gobernador Luis Fernando Camacho que tomaron violentamente las mismas. Un video difundido por Bolivia Tv muestra a funcionarios de impuestos ser evacuados del lugar ante la presencia masiva de manifestantes.

Ambientes de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) corrieron la misma suerte tras la aprehensión de Camacho, el miércoles, por orden fiscal en el caso denominado Golpe de Estado I, por el cual un juez lo envió al penal de Chonchocoro de La Paz por cuatro meses bajo detención preventiva.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio