El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está respondiendo positivamente al tratamiento contra COVID-19, informó la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa mejorando y respondiendo positivamente al tratamiento que se le ha administrado contra COVID-19, luego de dar positivo a la enfermedad, según informó su médico, Kevin C. O’Connor.
Al dar a conocer el informe diario sobre el avance de la salud del mandatario de 79 años, el especialista señaló que la variante BA.5. de la cepa ómicron es el responsable de entre el 75 y el 80% de los contagios en Estados Unidos, misma que cree pudo haber contagiado al presidente.
Hasta el momento, Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo. Ante este nuevo contagio, el estadounidense está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.
Joe Biden responde positivo tras contagio de COVID-19
En el último comunicado emitido por la Casa Blanca se informó que los síntomas del mandatario “siguen mejorando”, sin embargo, aún presenta dolor de garganta y corporal y goteo nasal, mientras que su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen “completamente normales”.
la Casa Blanca anunció el jueves, que el mandatario había dado positivo a COVID-19. “Estoy bien, haciendo mucho trabajo”, dijo el presidente en un video publicado el jueves.
“Voy a continuar haciéndolo. Y mientras tanto, gracias por su preocupación”, agregó.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene 79 años de edad. Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Delaware antes de ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa, donde obtuvo el título de Juris Doctor. Se convirtió en abogado en 1969 y nombrado al consejo del condado de Newcastle en 1970. Asumió el cargo como mandatario el 20 de enero de 2021 tras haber ganado los comicios del 7 de noviembre de 2020. Actualmente, el mandatario se encuentra trabajando desde casa tras dar positivo a COVID-19.