El abogado Jhasmani Torrico, más conocido como «el abogado del diablo», llegó en una limusina a una audiencia en el juzgado de Sacaba Cochabamba. El jurista es defensor de un hombre que es acusado por la muerte de una pareja de la tercera edad que era prestamista.
En la sala de sentencia penal 1 de esa jurisdicción, mientras se desarrollaba el juicio, el abogado impidió el trabajo de la prensa argumentando la Convención Americana de Derechos Humanos y el pacto de San José de Costa Rica.
La juez manifestó que, sin la autorización de las partes, no se podía grabar el juicio, por lo que los medios fueron retirados de la sala, según el reporte e Unitel.
El caso que se juzgó habría ocurrido hace cuatro años. Una pareja de ancianos presuntamente fue asesinada por defendido de Torrico. La familia de la víctima pide que el caso no quede en la impunidad y manifestaron que se sienten amedrentados por la defensa del acusado.
Según la familia de la víctima, Torrico presentó acciones y solicitudes para suspender el juicio en varias oportunidades.
El 6 de julio, la justicia determinó beneficiar al «abogado del diablo» con detención domiciliaria luego de haber recibido una sentencia de seis años y seis meses, en otro proceso, por secuestro y lesiones a un mecánico. El jurista torturó, secuestró y amenazó a su víctima para hacerle firmar documentos por la devolución de un dinero que no ocurrió.