Jerges Mercado cree que “evistas” querían dar un “golpe” a Arce

Compartir el artículo:

El Presidente de la Cámara Baja criticó el pedido de clausurar la Asamblea

Luego de que funcionarios de la Asamblea Legislativa ingresaron a sus fuentes laborales en medio de una serie de gritos de apoyo al primer mandatario del Estado, Luis Arce, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, cree que el sector “evista” quería dar un “golpe de Estado”.

Según el legislador “arcista”, con la huelga de hambre del sector “evista” se estaba vulnerando el derecho al trabajo por “unos colegas intransigentes” que creían que su derecho era cerrar la Cámara de Diputados. La medida de protesta se instaló el 6 de septiembre en Asamblea en demanda de celeridad en el proceso para las elecciones judiciales.

“Unos diputados que inclusive llamaron a clausurar la Asamblea Legislativa en un serio intento de dar un golpe legislativo, en primer lugar, en su esperanza de darle un golpe de Estado al presidente Luis Arce Catacora, por eso es histórico que hubiéramos ingresado pacíficamente, solamente preservando el derecho al trabajo que tenemos”, añadió Mercado.

“Gracias por acompañarnos en este ingreso que hicimos al templo de la democracia; hoy es un día histórico porque los diputados leales al gobierno nacional, al proceso de cambio, al MAS y al pueblo boliviano, fundamentalmente, hemos hecho prevalecer el derecho al trabajo juntamente con los funcionarios de la Cámara de Diputados”, dijo Mercado en una conferencia de prensa.

Los funcionarios ingresaron al edificio de la Asamblea Legislativa arengando de manera constante que “Lucho no está solo caraj…” y que “Jerjes no está solo caraj…”. Incluso, según imágenes difundidas en redes sociales, algunos carteles que estaban en la huelga de los “evistas” fueron rotos y pisoteados.

Ahora “esperamos que, con este ingreso, (los evistas) depongan sus actitudes y permitan trabajar a las comisiones porque hay varias leyes que están, justamente, en comisiones, incluyendo las leyes que ellos supuestamente exigen que se aprueben, como la ley que regula las interpelaciones y la ley que da paso para las elecciones judiciales”, señaló Mercado.

Por otro lado, Mercado, anunció que en la reunión con las tres fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa, se determinó priorizar el tratamiento de la norma que regulará la interpelación de ministros y de la preselección de postulantes para elecciones judiciales.

TRABAJO

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, dijo que sus colegas leales al gobierno nacional y  al proceso de cambio hicieron prevalecer el derecho al trabajo juntamente con los funcionarios del Legislativo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio