La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez mostró ayer en sus redes sociales un certificado de un curso que concluyó en confección textil, como una forma de resistencia, en su reclusión en la cárcel de Obrajes, en La Paz.
Además, recordó que hace un año asumió “una medida extrema” contra su vida “ante la indefensión y el abuso” a los que la “somete” el gobierno de Luis Arce.
Hace un año Áñez se “autolesionó” un brazo en medio de su detención preventiva en la cárcel de Miraflores en la que sufrió depresión e hipertensión arterial.
El certificado señala que Áñez se graduó de “técnico básico” en confección textil al “haber cumplido satisfactoriamente con los objetivos de los planes y programas de la Educación Técnica” que se ha desarrollado en el Centro de Educación Alternativa Obrajes.
Áñez está detenida preventivamente hace más de un año por el caso “golpe de Estado I”, en la que investigan delitos como terrorismo, sedición y conspiración por la crisis de 2019.
Lima ve injerencia
de Paraguay
El ministro de Justicia Iván Lima calificó de “un acto de injerencia” el pronunciamiento del Congreso de Paraguay pidiendo la liberación de Áñez. Dijo que la Cancillería se pronunciará.Además recordó que hace un