En Japón los jóvenes han dejado de consumir bebidas alcohólicas, algo que el gobierno planea cambiar con esta inusual campaña.
Las nuevas generaciones de jóvenes en Japón se han caracterizado por no consumir mucho alcohol, algo que las autoridades pretenden cambiar, por ello han lanzado una inusual campaña para fomentar el consumo de bebidas alcohólicas.
¿Pero por qué el país quiere que los jóvenes beban más? porque el que beban menos que sus padres se ve fuertemente reflejado en la disminución de los ingresos que generan los impuestos que tienen bebidas como el sake.
Es por ello que al agencia nacional de impuestos del país ha creado una competencia en todo el país para conseguir ideas que permitan que el consumo de alcohol sea de nuevo una tendencia.
La inusual campaña para beber más alcohol
La campaña lleva por nombre “¡Viva el Sake!” y con ella se espera volver atractiva esta bebida de nuevo, así como impulsar la venta de otros licores.
La convocatoria de esta inusual campaña invita a los jóvenes de entre 20 y 39 años a que compartan sus ideas de negocios que puedan impulsar el consumo de bebidas alcohólicas entre las personas de su edad, sin importar que dichas bebidas sean el shochu, el whisky, la cerveza, el vino o el sake, la bebida ancestral.
De acuerdo con las autoridades japonesas, los nuevos hábitos de consumo (formados en parte por la pandemia de COVID-19) y una población que cada vez envejece menos, han llevado la venta de alcohol a un declive.
Como era de esperarse esta campaña lanzada por las autoridades ha generado gran polémica, pues muchas personas se han manifestado en contra de promover un hábito poco saludable.
¿Qué es lo que caracteriza a Japón?
Japón es un país desarrollado. Se le considera como la tercera economía más grande a nivel mundial en la actualidad. Se encuentra después de las economías de Estados Unidos y China, respectivamente. Su moneda es el Yen y la misma es considerada muy fuerte a nivel mundial.