Jair Bolsonaro se prepara para impugnar una posible victoria de Lula da Silva

Compartir el artículo:

Las autoridades electorales están preparadas en caso de que Bolsonaro impugne los resultados de las elecciones en Brasil.

A menos de dos días de que se realice la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, las autoridades electorales se preparan para lo que se espera que sea una jornada intensa el próximo domingo 30 de octubre, lo reñido de esta contienda ha levantado la sospecha de que Jair Bolsonaro pueda impugnar una posible victoria de Lula da Silva.

Y es que fuentes al interior del Tribunal Superior Electoral de Brasil señalaron que han observado una serie de irregularidades que buscan entorpecer el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo para definir al nuevo presidente de Brasil entre Bolsonaro y Lula da Silva.

previo a esta segunda vuelta de las elecciones en Brasil, se llevará a cabo el último debate entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro, en donde el actual mandatario buscará hacerse de los votos necesarios para poder lograr la reelección.

Lula mantiene ventaja sobre Bolsonaro

En ese sentido, las autoridades electorales de Brasil señalaron que estarán al pendiente de lo que suceda en la segunda vuelta de las elecciones, pues existe preocupación por las declaraciones de Bolsonaro. “Lo que vemos es una serie de cosas destinadas a desestabilizar y perturbar el proceso electoral”, indicaron.

Cabe mencionar que anteriormente, Bolsonaro ha puesto en entredicho la credibilidad del sistema electoral de Brasil, que se basa en el voto electrónico, ya que según el mandatario, es fácil cometer fraude. También señaló que han dejado de transmitir su propaganda en la radio.

Respecto a las encuestas más recientes, Lula da Silva mantiene una ventaja de seis puntos sobre Bolsonaro, aunque en mediciones anteriores contaba con mayor diferencia, que no se vio reflejada en las urnas durante la primera vuelta de estos comicios.

Elecciones de Brasil 2022

Cabe señalar que Lula da Silva obtuvo el triunfo en la primera vuelta de las elecciones de Brasil por muy poco margen, por lo que se espera que la segunda vuelta de estos comicios sean cerrados.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio