El norte de Italia se vio azotado por fuertes tormentas, que provocaron la muerte de una adolescente, en tanto en la isla de Sicilia, en el sur, los incendios conllevaron el cierre del aeropuerto de Palermo.
En Milán, en el norte de Italia, las intensas precipitaciones de lluvia y granizo y el fuerte viento que azotó la capital económica del país provocó inundaciones y tumbó varios árboles, que cayeron sobre la calzada.
La empresa local de transporte público informó de graves daños en la red eléctrica y una periodista de la AFP constató un corte provisional de agua en el centro histórico de la ciudad.
En la región de Brescia, en el norte, una joven scout de 16 años murió aplastada por un árbol, que cayó sobre su tienda de campaña en un campamento, informaron agencias de noticias. Los bomberos evacuaron al resto del grupo a una sala deportiva de las inmediaciones.
Sicilia cierra eropuerto de Palermo
En contraste con las tormentas del norte, el sur de Italia se está viendo afectado por una ola de calor que hizo que el mercurio alcanzara los 47,6 ºC en Catania (Sicilia) el lunes según Protección Civil.
Durante la noche, los bomberos sicilianos lucharon contra varios incendios, uno de los cuales se propagó cerca del aeropuerto de Palermo, que tuvo que ser cerrado durante varias horas.
El transporte ferroviario también se vio perturbado por los incendios.