El régimen israelí ha llevado a cabo un nuevo ataque contra un centro médico en la Franja de Gaza, afectando esta vez a quienes se encontraban cerca del hospital Kamal Adwan.
Este ataque, producido en el marco de la operación militar terrestre que ya alcanza su día número 78, ha dejado un saldo de aproximadamente 400 heridos en el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en la zona norte de la Franja de Gaza.
Husam Abu Safia, director del hospital, declaró que esta última agresión ha sido la más brutal y devastadora sufrida hasta ahora.
Las primeras bombas impactaron en las instalaciones del centro médico, incluyendo la sala de maternidad y la unidad de cuidados intensivos. Además, los generadores, el único tanque de combustible del hospital y los depósitos de agua fueron destruidos.
Bombardeo en Gaza
Como resultado, el hospital quedó sin suministro eléctrico y se encuentra fuera de servicio. Sin embargo, los ataques no se limitaron al hospital Kamal Adwan, en Gaza ya que las áreas circundantes también resultaron severamente afectadas.
Durante toda la madrugada, el ejército israelí continuó bombardeando la región con proyectiles de artillería lanzados desde sus tanques.
Se informó que la serie de ataques provocó más de cinco muertes, incluyendo a miembros del personal médico de Gaza.
Según Husam Abu Safia, en el centro médico hay civiles, incluidos recién nacidos en incubadoras, quienes enfrentan una evacuación casi imposible debido a la orden expresa de Israel de desocupar completamente el edificio.