Irán organiza torneo de drones con Rusia, Bielorrusia y Armenia

Compartir el artículo:

La competencia tendrá una duración de dos semanas y tiene como objetivo probar las habilidades de reconocimiento y guía de artillería de los drones.

Los más de 70 militares que participaron también se someterán a pruebas de preparación física y tiro durante la competencia, que se espera que finalice el 28 de agosto, dijo Balali al sitio web de noticias Tasnim, afiliado al estado.

Agregó que el objetivo de los juegos es comunicar un “mensaje de paz y amistad y la cooperación conjunta de la República Islámica de Irán con otros países para contrarrestar el terrorismo global”, además de facilitar un “intercambio de experiencias y logros militares” sobre drones.

Según los informes, Irán también albergará otras dos categorías este año, a saber, una competencia de clavados en el sur de Konarak a cargo del ejército del país y una competencia de francotiradores en el centro de Yazd a cargo de las fuerzas terrestres del IRGC.

Irán alista exhibición militar

 

El lunes, el ministro de Defensa de Irán, Amir Ashtiani, anunció que el 22 de agosto comenzará una exhibición militar, durante la cual el presidente Ebrahim Raisi y otros altos funcionarios conocerán los últimos «logros» del país.

Los espectáculos de drones se producen después de meses de afirmaciones de Estados Unidos de que Rusia planea comprar «cientos» de drones de Irán para usarlos en la guerra en Ucrania, algo que Teherán ha negado.

CNN informó la semana pasada que la Unión Americana cree que los funcionarios rusos ya han realizado sesiones de capacitación en Irán, además de que la nación estadounidense cree que los funcionarios rusos recibieron una exhibición de varios drones iraníes con capacidad para armas en un aeródromo en Kashan.

Irán ha sostenido que no hará nada para intensificar la guerra en Ucrania, de la cual ha manifestado que debe resolverse a través del diálogo, pero tampoco ha condenado a Rusia.

Teherán y Moscú han estado desarrollando lazos cada vez más estrechos, y el presidente ruso, Vladimir Putin, viajó a Teherán en julio en un raro viaje al extranjero desde el comienzo de la guerra en febrero.

Rusia también construyó un satélite para Irán que lanzó con éxito al espacio la semana pasada desde una base en Kazajstán en medio de preocupaciones occidentales de que podría ser utilizado por el Kremlin en la guerra de Ucrania.

Mientras tanto, Ucrania ha estado desplegando vehículos aéreos no tripulados ‘Bayraktar’ construidos en Turquía y suplicando a EU que proporcione drones armados más potentes.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio