Analistas han previsto que el próximo iPhone 15 será uno de los más exitosos en la historia de Apple y es gracias a una actualización revolucionaria: Tener por primera vez el USB-C.
El especialista Dan Ives declaró a CNBC que “hay cerca de 250 millones de iPhone sin actualizarse en un aproximado de 4 años”. Y tener un nuevo puerto podría ser el atractivo suficiente para ello.
Este 2023, se presentará un nuevo iPhone que, a diferencia de los modelos anteriores, deberá cambiar su puerto de carga y datos de Lightning a USB-C, uno universal.
Esto se debe a que la Unión Europea aprobó en última instancia el estandarizar los puertos de carga a uno solo para dispositivos en común.
Entonces, un salto revolucionario puede ser más atractivo que los cambios menores que han recibido los últimos modelos de años anteriores, los cuales han mejorado detalles, pero no han convencido a todos los usuarios para dar el salto.
Para Ives, el lanzamiento del iPhone 15 será “un momento de triunfo para Apple”. El problema, por ahora, será el precio. Reportes señalan que han subido su costo de producción hasta en un 12 % con respecto al iPhone 14, lo que apunta a que el precio general también ascienda.