Desde sus ocho años de edad y durante cuatro años, una niña fue violada por sus dos hermanos mayores en el municipio San Benito, de Cochabamba. Los agresores de 14 y 20 años crearon un “juego” en el que la víctima era quien perdía.
“Lo que refiere la menor es que el hecho ha ocurrido desde sus ocho años. Vale decir hace cuatro años atrás ya se han empezado estos hechos de violación contra la menor por parte de sus dos hermanos, aprovechando la ausencia de los padres y también por un juego que ellos habrían iniciado y (en) el que perdía era la víctima”, informó el subdirector de la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Jhonny Coca.
El caso se denunció el martes por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de San Benito. A raíz de ello, la Policía buscó a los acusados logrando ser capturados. El menor de edad fue aprehendido en cercanías de la zona y el mayor, en el hospital Viedma donde estaba internado por un accidente de tránsito que había sufrido.
Los hermanos admitieron haber agredido a su hermana menor que ahora tiene 12 años y se sometieron a un procedimiento abreviado. Ayer, miércoles, la justicia determinó privarlos de libertad por seis años.
El hermano de 14 años fue enviado al Centro de Reintegración Social para Adolescentes con Responsabilidad Penal Cometa, mientras que el mayor estará recluido en el penal de San Pedro de Arani una vez que salga del hospital. Se encuentra con custodios policiales para evitar su fuga.