WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Lluvias monzónicas desataron inundaciones en Queensland, Australia, cobrando la vida de dos personas y devastando pequeños pueblos rurales en la costa norte del estado.
El cuerpo de una mujer de 82 años fue encontrado el martes en un campo cerca del pueblo de Ingham, en el norte de Queensland. Esto siguió a la muerte de una mujer de 63 años el domingo, cuando la lancha de rescate en la que viajaba chocó contra un árbol y volcó.
La lluvia obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares, destruyó un puente importante y bloqueó el suministro de agua potable a la zona más afectada. La costa norte de Queensland es regularmente azotada por tormentas tropicales, pero la destrucción causada por las lluvias de esta semana fue “francamente increíble”, indicó el primer ministro del estado, David Crisafulli.
Unos pocos cientos de personas permanecían en centros de evacuación el martes mientras las inundaciones disminuían; aún no se sabía cuántas viviendas estaban dañadas más allá de la reparación.
Las aguas en retroceso aliviaron los temores de que la ciudad más grande de la región, Townsville, pudiera enfrentar un caos.