Cochabamba-La menor tenía 28 semanas de gestación, peregrinó por atención médica y finalmente fue sometida a una cirugía en el hospital de Villa Tunari.
El atroz hecho ocurrió en el municipio de Santivañez en Cochabamba, la menor de 12 años fue víctima de violación hace aproximadamente 7 meses, producto del vejamen quedó embarazada.
Todavía se desconoce las causas del por qué la menor no fue intervenida tiempo atrás, pues ya contaba con 28 semanas de gestación, sin embargo, al haber cumplido con los requisitos se determinó la interrupción del embarazo.
Ante lo avanzado del tiempo de gestación, hospitales se negaron a practicar la cirugía, la menor y sus familiares tuvieron que continuar buscando un centro médico y fueron trasladados al hospital de tercer nivel de Villa Tunari, donde finalmente se pudo realizar el procedimiento.
Según el director del Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, José Pardo, “el tiempo de embarazo de la menor imposibilitó los procedimientos, ya que se debe actuar antes de las 22 semanas”.