Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando detectaron un caso de tráfico de divisas, cuando un ciudadano boliviano intentaba cruzar la frontera hacia Argentina llevando 1.097.438 bolivianos y 187.807 dólares en su equipaje.
Ocurrió durante la madrugada de este viernes, en la frontera entre el departamento de Tarija y el vecino país.
Poco después de la medianoche, el ciudadano J.R.M.M. fue detenido luego de la requisa efectuada por militares asignados a la lucha contra el contrabando. Se encontró la importante cantidad de dinero en un maletín de viaje, color negro, tapado apenas con una frazada, según reporte del Ministerio de Defensa.
El ciudadano detenido intentó justificar la tenencia del dinero arguyendo que había realizado un negocio de venta de mercadería de procedencia china, sin poder justificar con la documentación necesaria dicha afirmación.
Los efectivos militares trasladaron a la persona detenida junto al dinero hacia el puesto de peaje de El Palmar, cerca de Yacuiba, para que efectivos policiales tomen conocimiento del hecho y sea investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, explicó que el tráfico de divisas es una actividad ilícita, más aún tomando en cuenta la situación en Bolivia respecto a la divisa norteamericana y la ausencia de la misma en Argentina, situación que lleva a algunas personas a incurrir en el delito de tráfico de divisas.