La intensa ola de calor ha provocado estragos en la India, donde se reportan decesos por las altas temperaturas.
La intensa ola de calor que azota al mundo entero ha provocado estragos en la India, un país que está acostumbrado a las altas temperaturas, pues se informó que al menos 98 personas han muerto por estas causas, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades de salud de dicho país.
Cabe señalar que la ola de calor que se vive en la India ha empeorado desde el pasado fin de semana, donde se han registrado temperaturas superiores a los 45 grados celsius, lo que ya se considera como temperaturas extremas, que ponen en riesgo a sectores de la población, como menores de 5 años y adultos de más de 65 años.
Los efectos de este calor extremo también han causado estragos en México pues como las autoridades de salud mexicanas han señalado que se han contabilizado nueve fallecimientos relacionados con las altas temperaturas en el país.
Mueren 98 personas en la India por el intenso calor
Las autoridades de la India indicaron que, además de estos 98 fallecimientos relacionados con el intenso calor que se vive en el país asiático, otras 450 personas han tenido que recibir atención médica por golpes de calor y otras afectaciones relacionadas con las temperaturas extremas.
Cabe señalar que los estados de Bihar y Uttar Pradesh han resentido la ola de calor, que se ha incrementado durante los tres últimos días, pues durante el pasado fin de semana se registraron temperaturas superiores a los 45 grados, que provocan sensaciones térmicas abrasantes, de más de 50 grados celsius.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan no exponerse al calor si no es necesario y usar sombrero o gorra en caso de tener que salir al aire libre, así como usar bloqueador solar y mantenerse hidratados.
¿Cómo saber si te da un golpe de calor?
Los principales síntomas para saber si te dio un golpe de calor son los siguientes:
- Fiebre superior a los 40 grados celsius
- Cambios en el estado mental o comportamiento, como confusión, agitación y balbuceo.
- Piel caliente y seca o sudoración excesiva.
- Náuseas y vómitos.
- Piel enrojecida.
- Pulso acelerado.
- Respiración rápida.