Autoridades nacionales y locales iniciaron la reforestación de 650 plantines de mara y cedro en la comunidad Copacabana, río Ibare, al oeste de la ciudad de Trinidad, dentro de las acciones para paliar los efectos del cambio climático.
“Es algo muy bonito enterarse que estamos haciendo la reforestación de 650 plantines de mara y cedro, la mara es una especie que la tenemos practicamente en extinción y ahora cuidándola de la mano con nuestro Gobierno”, dijo.
Recordó que tras asumir funciones el Programa Bolivia Resiliente frente a los Riesgos Climáticos fue uno de los primeros en abrirle las puertas para trabajos conjuntos, como es la reforestación.
El burgomaestre, en el marco del cuidado del medioambiente y el ecosistema, junto al coordinador general de la UCEP Mi Riego; el responsable del Programa Bolivia Resiliente frente a los Riesgos Climáticos, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, iniciaron dicha reforestación.
En un trabajo coordinado con la Armada y estudiantes de la unidad educativa privada El Cedro, realizaron el inicio de la forestación y reforestación de áreas degradadas de esa comunidad
Estudiantes de El Cedro realizaron una explicación sobre la importancia de cuidar el medioambiente.
“Hoy es un día que debemos recordar, porque estamos trabajando por cuidar el medioambiente, la presentación de los estudiantes es una reflexión para todos frente al cambio climático”, manifestó el coordinador general de la UCEP Mi Riego, Juanito Aranda.
Informó que la comunidad Puerto Almacén se construyeron defensivos para proteger a la población de las aguas del río Ibare, obra que demandó una inversión de más de 6 millones de bolivianos.