La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó este martes que situación Plácido Cota, de la Regional Chamaca de los Yungas, que fue herido por la detonación de un cachorro de dinamita es bastante crítica, su pronóstico de vida es incierto, y tiene una anemia severa.
“El pronóstico vital es muy incierto y la mortalidad es un 80% y estamos hablando de un paciente realmente crítico”, declaró la médico.
“El sistema íntegro del paciente está dañado y perdió demasiada sangre, sufrió un shock hipovolémico hemorrágico, eso lo desestabilizó y puso en riesgo la vida. No tuvo perdida de ningún órgano, pero la anemia severa y el shock traumático que sufrió pone en riesgo su vida”, remarcó.
A su vez, Cazón indicó que presentó una falla renal aguda por las lesiones que ha sufrido. Cota está bajo una estricta vigilancia médica en terapia intensiva.
“Desde que perdió el brazo, él tiene una gran incapacidad, las infecciones por la gran lesión limitará que salga adelante pronto”, lamentó la directora del Hospital Arco Iris.