La inflación alcanzó un valor nunca antes visto en Reino Unido desde hace 40 años, lo que encarece el costo de vida.
La crisis económica a nivel mundial provocó que la inflación alcanzara su valor máximo en 40 años en el Reino Unido durante el pasado mes de junio, con un registro de 9.4 por ciento interanual. Además, los pronósticos no son positivos, pues se espera que la inflación aumente más para finales de este año.
Este miércoles, la Oficina de Estadísticas Nacionales indicó, en su reporte mensual, que la inflación alcanzó un máximo de 9.4 por ciento, lo que representa un aumento en comparación con el registro del mes de mayo, que fue de 9.1 por ciento. Esto impacta en el incremento del costo de vida en esta región.
a nivel mundial se experimenta una crisis económica provocada por diversos factores, entre los que se encuentran la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado un aumento en la inflación en distintos países. De hecho, en Estados Unidos también se han presentado valores máximos históricos.
Aumento en la inflación en todo el mundo
Al respecto, el ministro de Economía del Reino Unido, Nadhim Zahawi, explicó que la inflación presenta una tendencia al alza en varios países del mundo, debido a los efectos de la crisis económica antes mencionada. Indicó que las autoridades tomarán medidas para mitigar esta tendencia inflacionaria.
“Los países de todo el mundo se enfrentan a un aumento de precios y sé cuán difícil es para los habitantes del Reino Unido, por lo que estamos trabajando junto al Banco de Inglaterra para hacer que la inflación baje», indicó el funcionario británico.
Los pronósticos económicos no son alentadores, pues según las proyecciones del Banco de Inglaterra, la inflación podría alcanzar un máximo de hasta el 11 por ciento a finales de año, exacerbada por la invasión rusa de Ucrania, el aumento del precio del gas y un mercado laboral tenso.
Inflación en México
La inflación también ha causado estragos en México, pues provocó que los precios de alimentos, bebidas y tabaco incrementen. En las últimas semanas se han registrado alzas a los precios de productos de canasta básica, lo que encarece el costo de vida en el país.