Inflación en Argentina fue de 8,4 % en abril y alcanza 108,8 % en 12 meses

Compartir el artículo:

Además de la devaluación de su moneda, Argentina atraviesa dificultades en su economía acentuadas por el impacto de una fuerte sequía sobre el sector agrícola y ganadero proveedor de la mayor fuente de divisas.

Argentina registró en abril un incremento de los precios al consumidor del 8,4% llevando la inflación en los últimos doce meses al 108,8%, la mayor registrada en más de tres décadas.

En el primer cuatrimestre de este año el aumento de precios fue de 32%, según cifras reveladas este viernes por el instituto nacional de estadísticas (Indec).

Durante abril el rubro que registró mayores alzas en los precios fue Prendas de Vestir y Calzado (+10,8%), seguido por Alimentos y Bebidas (10,1%) y Restaurantes y Hoteles (+9,9%).

El aumento de Alimentos y bebidas fue el que más incidió en todas las regiones, principalmente los incrementos en los precios de carnes, verduras, lácteos y pan, señala el comunicado del Indec.

Luego de una baja registrada en noviembre del año pasado, cuando la inflación fue 1,4 puntos porcentuales inferior a la del mes precedente, el índice no ha parado de crecer.

En marzo la inflación había sido de 7,7%, en febrero 6,6% y en enero 6,0%, detalló el Indec.

A la par del aumento de la inflación, también se registró una fuerte depreciación de la moneda en los últimos meses.

El dólar cotizó este viernes a 238,50 pesos en el mercado oficial, pero alcanzó los 474 pesos en el mercado negro.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio