Un niño de siete años perdió la vida al caer desde un ferry en el Mar Báltico, seguido de su madre, quien se lanzó en un intento desesperado por rescatarlo, según informó la policía de Polonia.
El trágico incidente tuvo lugar el 29 de junio, cuando el niño cayó al agua y su madre saltó segundos después para tratar de salvarlo, según mencionó Jonas Franzen, portavoz de la Administración Marítima Sueca.
Lamentablemente, tanto la madre como el hijo, ambos de nacionalidad polaca, perdieron la vida a bordo del ferry Stena Line. La tripulación solicitó que el ferry regresara al lugar donde ocurrió la tragedia.
Tragedia en el Mar Báltico
El ferry tenía como destino el puerto de Karlskrona en Suecia, partiendo desde el puerto de la ciudad Gdynia en Polonia. Se estima que el niño cayó desde una altura de 20 metros. Tanto la madre como el hijo fueron trasladados en helicóptero al hospital de Karlskrona, pero desafortunadamente no fue posible salvar sus vidas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió aeronaves y barcos para colaborar en las labores de rescate. Las autoridades continúan investigando el incidente a través de los testimonios de los pasajeros del ferry para esclarecer los detalles de esta trágica muerte en el océano.
Uno de los rescatistas llamado Anders Olsson, quien fue el que sacó del mar a la mujer, indicó a una radiodifusora sueca que la víctima «no respondía», pero a pesar de ello le administraron primeros auxilios. No obstante, la mamá de 36 años y su hijo no sobrevivirían a la fatal caída del ferry.
La policía de Suecia comenzó con las indagatorias correspondientes e hizo un interrogatorio a los pasajeros polacos del ferry para que describieran cómo fue la caída de las dos personas que murieron al impactarse en el océano, indicó la agencia de noticias estatal de Polonia, PAP.