Hasta este martes, el equipo de Bomberos continúa con su labor en el edificio en construcción que se incendió la noche del lunes en La Paz. El caso todavía está en investigación.
De acuerdo con los primeros reportes de Bomberos, los efectivos tuvieron que recibir el apoyo de Naabol para intensificar el trabajo y llegar con el agua hasta el piso 13, donde se generó el fuego.
Se requirieron más de cuatro horas solo para sofocar el fuego; los trabajos se extendieron hasta las 2:00 de esta jornada y se utilizó más 216.000 litros de agua.
De momento no se halló material inflamable y se conoce que solo se incineró material de construcción, principalmente listones de madera.
Por el viento, el fuego se reactivó en algunos sectores, pero estos fueron controlados. Ahora se procederá con el retiro de los escombros y se espera que al mediodía personal técnico e inspectores especializados se presenten en el lugar para realizar una inspección y determinar las causas del incendio.
La noche del lunes, el abogado Einar Viscarra, uno de los propietarios principales del edificio afectado, afirmó que la estructura del inmueble no fue afectada.