También fueron arrestados cuatro presuntos contrabandistas
El valor estimado en la calle del contrabando es de 12 millones de dólares, según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
CBP colaboró en esta operación con agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y las Fuerzas Unidas de rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.
“Nuestra colaboración con otras fuerzas del orden público y nuestro conocimiento del dominio marítimo nos permite interceptar con éxito una vez más estos intentos de contrabando”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.
Asimismo, Reyes puso de relieve que «los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando» en sus costas.
El 6 de marzo, una unidad de FURA chocó con el buque de contrabando provocando su hundimiento frente a Punta Picuas, en el municipio de Río Grande.
Los agentes recuperaron seis fardos y arrestaron a una mujer y tres hombres que afirmaban ser ciudadanos de República Dominicana.
Más tarde, unidades de AMO y FURA registraron la zona recuperando 20 fardos cuyo campo dio positivo a las propiedades de cocaína.
La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) tomó custodia del contrabando y de las personas para su investigación.
El lunes 27 de febrero, las autoridades incautaron 1,006 kilos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa sur de la isla caribeña.