El 4 de mayo pasado, los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) llevaron a cabo una exitosa intervención en la ruta Yacuiba-Villamontes, donde se detectó un camión que aparentemente transportaba cerveza de origen boliviano.
Sin embargo, una inspección minuciosa reveló que el vehículo ocultaba cerveza de origen argentino, ingresada de forma ilegal al país.
De acuerdo con un informe institucional, la cerveza de contrabando, identificada como marca Quilmes, estaba disimulada entre las bebidas bolivianas en un intento de camuflaje. Esta operación exitosa es parte de los esfuerzos para combatir el contrabando y proteger la industria nacional
Por otro lado, la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuario” del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando logró interceptar un camión de gran tonelaje cargado con cuero de ganado en la ruta Chua-Cocani.
El camión confiscado transitaba sin ningún tipo de documentación que respaldara el cargamento de cuero en la ruta que conecta el departamento de La Paz con Perú.