Incautan camión con 10.000 litros de combustible de contrabando

Compartir el artículo:

Con el operativo se logró una afectación de Bs 38.000 al contrabando.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó este sábado sobre la incautación de un camión que transportaba 10.000 litros de diésel en la carretera Caranavi-La Paz para presuntas actividades ilícitas.

“En las últimas horas el Batallón de Ingeniería II Gral. Román, parte del Comando Estratégico Operacional (CEO)-Andino, incautó un camión, en la Tranca de Turkokala, (Caranavi-La Paz) que no contaban con la documentación correspondiente, que transportaba 10.000 litros de diésel”, informó la cartera de Estado.

Contrabando

Según el reporte oficial se trata, de un camión color azul, marca Nissan que transportaba el combustible en al menos 20 tanques.

Con el operativo se logró una afectación contra el contrabando, según el Viceministerio, de Bs 38.000.

Sin embargo, el conductor del motorizado se encuentra prófugo, pues se dio a la fuga una vez que se interceptó al camión.

“El conductor se dio a la fuga y se trasladó el vehículo a dependencias cuartelarias”, señala la nota del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Este nuevo caso de incautación se suma a la larga lista de intercepción de combustibles para el contrabando en los últimos días.

Debido a que el país atraviesa una escasez de carburantes, algunas personas realizan acopio de diésel y gasolina para después comercializarla a un precio más elevado. Debido a que en Bolivia el precio del combustible es subvencionado, algunas personas llevan el producto a los países vecinos y generan ganancias de ello.

Por ello, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reforzó el control en las estaciones de servicio, para que las personas solo carguen la cantidad suficiente para el consumo propio. El personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, por su parte, se encarga del control en las carreteras, principalmente en las fronteras.

“El CEO trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana incansablemente en contra del Contrabando, en 7.000 kilómetros de la línea fronteriza del país”, insiste la nota.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio