Bajo el sol mañanero, cientos de vecinos se concentraron desde las 08.00 en tres puntos de caravana. Vecinos de diferentes barrios salieron a respaldar la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’ y la marcha de vecinos fue liderada por la alcaldesa Eva Copa, quien expresó su satisfacción por el inicio de las obras de este megaproyecto.
Banderas y estandartes son los emblemas que demostraron un sentimiento cívico, además de pancartas. Los asistentes se identificaron según sus urbanizaciones y distritos, pero la opinión coincidía en el beneficio que llegará con la infraestructura que ya está en la imaginación de los habitantes en El Alto.
El distribuidor estará emplazado entre los distritos 4 y 5. No sólo los vecinos circundantes participaron, también llegaron de otras jurisdicciones.
“Los caminos que se van a realizar junto al trabajo son un sueño anhelado, más que todo, al lado de Copabacana, camino a Laja, siempre en la mañana nuestros hijos están en la trancadera y llegan muy tarde a sus colegios; de esa parte felicito a la Alcaldesa por estas obras”, afirmó Nelson Yujra, dirigente del Distrito 6.
Por su lado, la presidenta de la urbanización 9 de Abril de Río Seco, Susy Miranda afirmó: “me parece una buena opción para el sector Norte. Es una manera de descongestionar el sistema de transporte, porque ya hemos crecido”.
La expectativa se centró en el acto principal en la ‘Extranca Río Seco’, donde se armó una tarima. Por 45 minutos duró la caravana y en el paso, los participantes arengaron total apoyo a la alcaldesa Eva Copa por la obra que estaba en puerta de comenzar.
“Parece un sueño, hermano, esperamos que se cumpla”, dijo Pablo Limachi, presidente de Consejo Educativo de la Unidad Educativa República de China. También coincidió Nestor Rodríguez, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 16 de Febrero: “esa obra era bien soñada, más que todo por la ciudad de El Alto”.
A sol pleno, el ‘mar’ de sombreros y sombrillas llenó el área del acto principal. Con un programa en mano, la Alcaldesa tomó su silla y junto a ella, otras autoridades locales que también festejaron el inicio de obras.
“Como alteño, feliz y como autoridad. Estos contentos porque hemos esperado por muchos años, el sector del Norte, gracias a Dios, a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, ahora se está haciendo realidad”, dijo el concejal Francisco Quispe.
La alcaldesa de El Alto bailó y cantó las melodías autóctonas que resonaban jóvenes xampoñeros, fueron momentos de fiesta en la zona Norte del municipio.