Iglesia Católica y Defensoría convocan a padres de familia y Alcaldía de El Alto a una reunión

Compartir el artículo:

Una comisión de 40 padres de familia participará del encuentro convocado para este miércoles.

A casi dos semanas del cerco al edificio municipal de El Alto Jach’a Uta, la Iglesia Católica y la representación del Defensor del Pueblo de esa ciudad, en calidad de mediadoras, convocaron a una reunión entre el sector movilizado y autoridades ediles para este miércoles, informó el vocero municipal Elvin Linares.

El funcionario señaló que al finalizar la tarde del lunes, al despacho de la alcaldesa Eva Copa llegó una misiva firmada por monseñor Giovani Arana, obispo de la Diócesis El Alto, y el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo, Santos Lipa, donde señalan que tras reuniones previas se determinó instalar una mesa de diálogo.

“Valoramos que ambas partes expresaron su predisposición al diálogo, cediendo en varias posturas que creemos permite iniciar un proceso de diálogo entre ambos sectores, por esa razón hacemos extensiva la invitación a iniciar el referido proceso para el día miércoles 22 de junio de 2022 desde horas 09.00”, dice parte de la misiva.

El encuentro, según el documento, será en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I donde acudirá una representación de los padres de familia y se espera la participación de autoridades ediles que viabilicen un “encuentro armonioso”.

“Exhortarle que en la cita participen representantes con la capacidad y poder de toma de decisiones, además, que sean personas cuya presencia no genere un obstáculo, sino, facilite el diálogo”, señala el documento enviado a la alcaldesa Eva Copa.

El dirigente de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), Evaristo Cruz, señaló que su organización participará de la reunión convocada para este miércoles donde asistirá una comisión conformada por representantes de cada distrito.

“Se han armado comisiones en los diferentes distritos, tenemos la nómina de quiénes van a participar y haré la entrega de la lista a primera hora de mañana (hoy) al obispado, de esa manera se está asegurando la presencia de 40 personas”, dijo Cruz a La Razón.

En torno al proceso legal iniciado por la municipalidad contra dirigentes de esa organización, Cruz señaló que solicitarán el desdoblamiento de imágenes de las cámaras de seguridad para establecer lo que realmente pasó la jornada del cerco al edificio.

Aseguró que él junto a otros dirigentes se vieron retenidos en el interior del edificio porque alguien dio la orden de cerrar las puertas. “Esa situación dese ser investigada”, puntualizó.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio