El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que esta actividad ilícita -en sembradíos de maíz- con organismos genéticamente modificados (OGM) no permitidos en el país fue identificada hace varios meses y por ello se ejecutó un operativo de control.
“Nos ha acompañado una ingeniera de medio ambiente al trabajo de campo y con exactitud identificó que sembraron maíz con semilla de OGM y este producto ingresó al país de contrabando”, afirmó.
Vargas destacó el trabajo conjunto y el apoyo de la Octava División de las Fuerzas Armadas, además que se comprometió a reforzar la lucha contra el contrabando e identificar qué empresas o personas estarían ingresando este producto ilegal y prohibido en el país.
Por su parte, el director general de Iniaf, Félix Terceros, afirmó que este operativo de control se realizó con el compromiso de resguardar la producción nacional, además que resaltó esta colaboración interinstitucional con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.