El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yerson R.M., de 29 años de edad, es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años que producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº1 dictó condena de 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Villa Busch.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero explicó que el año 2016 la menor de edad se fue a vivir con su hermano mayor, en esas circunstancias fue cuando conoció a Yerson R.M., con quien inició una relación de amistad y acostumbraban a conversar por WhatsApp, hasta que un día el hombre invitó a la adolescente a comer, pero luego la llevó a su domicilio donde procedió a agredirla sexualmente.
Luego del hecho, la víctima se fue a su domicilio, pero tiempo después volvió a ser contactada por el agresor que le pidió que le lleve con su madre, esa ocasión volvió a ser aprovechada por Yerson R.M., quien nuevamente cometió la agresión sexual. El hecho fue descubierto el mes de septiembre de 2016 cuando se hizo evidente el estado de gestación de la adolescente. El caso fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además del Ministerio Público.